Prisión para el editor responsable del periódico anarquista Meydan en Turquía

Se ha iniciado una investigación por parte de la oficina del Fiscal de Estanbul en contra de nuestro periódico, en relación a unos artículos titulados “La llegada y la salida del Estado es el miedo”,, “Prohibido hasta próxima orden” y “Recreando la vida”, en el número
30 de nuestro periódico, publicado en Diciembre de 2015, con el titular “Prohibiéndolo Todo”. El juicio que ha seguido a la investigación ha concluido después de casi un año.
—- En el juicio sumario sostenido ayer, la corte sentenció al editor responsable de nuestro periódico, Hüseyin Civan a un año y tres meses de cárcel, bajo el cargo de “hacer propaganda a los métodos de una organización terrorista, que constituyen coerción, violencia y amenazas a través de la legitimación, la apología y estímulo al uso de estos métodos”.

Como lo hemos sostenido en nuestros artículos por los cuales hemos sido investigados, “el Estado nunca será capaz de apresar la pasión por la libertad y la convicción libertaria de los pueblos”. Como un periódico anarquista cuyo equipo sabe muy bien que la vida libre a la que aspiramos puede sólo ser creada mediante la lucha, nunca dejaremos de escribir lo que defendemos, ni dejaremos de distribuir lo que escribimos. Seguiremos en resistencia, actuando y escribiendo en contra de la opresión, de sus investigaciones, de sus custodias, de sus arrestos.

Devrimci Anarsist Faaliyet
– DAF

Anuncis

Deixa un comentari

Filed under solidaritat internacionalista

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s